Los científicos de Taiwán definieron “de manera regular” como 15 minutos al día o al menos 90 minutos a la semana. Aunque, como en todo, no se puede comenzar a hacer una rutina pesada de la nada, todo requiere de constancia y tampoco es prudente llevar un régimen demasiado estricto, ya que lo primero que falla en los corredores de alto rendimiento son las rodillas.

El estudio también demostró que lo más difícil es comenzar. La desidia y la “falta de tiempo o ganas” son los peores enemigos a vencer y no es sencillo; pero el panorama es muy alentador para quienes sí se deciden a hacerlo, ya que el estudio también demostró que aquellos individuos que comenzaron a hacer ejercicio, era mucho más probable que no lo dejasen después.

Como dato adicional, para los que gustan de realizar dietas irreales y poco sanas, pensando que sólo con una buena dieta se puede reducir el peso o las medidas corporales, existe mucha información que contradice esta creencia. Los expertos médicos en nutrición están de acuerdo que la dieta más saluda es aquella en la que no se consumen calorías de más, pero tampoco de menos. En otras palabras, para reducir medidas de manera saludable, se necesita comer sólo lo necesario, además de hacer ejercicio de manera regular.

Gonzalo Curiel, soy estudiante de Ingeniería Química Metalúrgica y radico en México. Llevo cerca de 2 años trabajando como redactor en diversas temáticas tanto en español como en inglés. Manejo el idioma inglés al 97% de acuerdo al certificado TOEFL, avalado por Cambridge University y tengo 25 años.

Ver mi otras entradas