A continuación les presento 3 ventajas de comprar tu smartphone fuera de las telefónicas.

  1. No te atas a contratos a largo plazo: Una de las ventajas que tiene el comprar tu smartphone fuera de las telefónicas es no verte atado a contratos a largo plazo, pues cuando lo adquieres con la telefónica a la cual estas agregado como cliente, te obligas a pasar un tiempo determinado, que puede ser de entre 1 año a 1 año y medio o dos años, dependiendo el dispositivo y el plan móvil que tengas. Si lo compras fuera de la telefónica, no tienes el compromiso de estar atado por tanto tiempo, y soportando en ocasiones mal servicio e interrupciones en tu plan de voz o de internet.
  2. Libre de aplicaciones molestosas: No es un secreto para nadie que las telefónicas en su forma de vender los dispositivos móviles, le agregan una cantidad de aplicaciones que los usuarios finales en su mayoría no pueden desinstalar y que cuando compran un dispositivo con poca capacidad de almacenamiento, se ven imposibilitados a agregar entonces las aplicaciones que si son de su interés, por el simple hecho de que la telefónica en cuestión ha procedido a ocupar ese espacio con otras que no representan ningún atractivo ni beneficio real para el usuario.
  3. Eficiencia real de tu smartphone: Las telefónicas siempre personalizan a su entorno todos los dispositivos móviles que venden a sus clientes, con lo que terminas teniendo un smartphone que no llena o no cumple con las expectativas que has visto a través de reviews y comentarios con amigos o personas que tienen conocimientos sobre estos dispositivos, pero que al ser personalizados bajo el entorno de estas telefónicas, las mismas terminan bloqueando e impidiendo que el dispositivo trabaje en 100% de sus capacidades.

Ventajas de comprar tu smartphone desbloqueado

En realidad muchos de los usuarios se embarcan en comprar o cambiar sus dispositivos móviles a través de las telefónicas de las cuales son clientes, porque se los venden a precios mucho más asequibles en ese momento, pero luego de ver algunos de los detalles o limitaciones a las que somos impuestos luego de adquirir un dispositivo por la vía de una de las telefónicas, al final haciendo cuentas, termina el cliente recibiendo un costo mucho más alto, porque está obligado a cumplir un contrato a largo plazo y con limitaciones en el uso del mismo, por las aplicaciones que les implementan las telefónicas y también por las restricciones para que estos dispositivos no consuman demasiados recursos, como es el hecho de muchos smartphones, que sus características principales están enfocadas en brindar una mejor eficiencia, pero con el hecho de que necesitan consumir una cantidad determinada de recursos y al ser personalizados por las telefónicas, estas proceden a limitar dichas características.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas