Cómo instalar Windows 7 Ultimate Lite en Máquina Virtual

Windows 7 Ultimate Lite es una adaptación idéntica de la versión completa de Windows pero con contenidos reducidos. Debido a esto, consume menos recursos y ofrece un servicio más rápido. Podemos instalarlo en un PC antigua que tenga una tecnología más limitada o notebooks, e incluso PCs de última generación.

Requisitos mínimos:
RAM: 512 Mb
Disco Duro: 10 Gb
Tarjeta de Video: 128 Mb
Procesador: 1Ghz

Esta versión mantiene Windows Media Player, Windows Update, Galería de Gadgets, Internet Explorer, Paint, Calculadora y Notepad. El resto de componentes como Recortes, Windows Mail, Restauración del sistema, drivers, etc., se ha eliminado para poder hacer esta versión más compacta.

En este tutorial, vamos a instalar Windows 7 Ultimate en una máquina virtual puesto que lo utilizaremos como segundo PC. Combinaremos las dos explicaciones.

Por un lado, debemos descargar VirtualBox 4.1.8 (https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads). Es un software de virtualización para sistemas operativos. Así haremos posible que convivan varios sistemas en nuestro PC.

Por otro lado, descargamos la versión de Windows 7 Ultimate Lite (http://thepiratebay.se/torrent/5089322). Este enlace está probado y en castellano.

Ahora ya tenemos el programa de virtualización y la imagen (.iso) del sistema operativo. Procedemos a la instalación:

Anuncios

1. Este es el aspecto principal del Administrador de máquinas virtuales. Pulsamos sobre el botón Nueva.

2. Debemos poner nombre a la máquina que instalemos. De momento estamos en su configuración, por lo que el administrador nos pedirá que detallemos el sistema operativo. En este caso, será Microsoft Windows y su versión Windows 7.

3. Debemos asignar una cantidad de memoria RAM a la máquina virtual. Como hemos visto, el nuevo sistema operativo no necesitará más de 1Gb, por lo que escogeremos una cantidad similar. Tenemos que tener en cuenta que las dos máquinas funcionarán simultáneamente por lo que no es recomendable dejar al equipo principal sin memoria RAM.

4. En esta ventana escogemos un disco duro de arranque nuevo.
5. En el siguiente paso escogeremos el archivo que utilizaremos para crear el disco virtual. En nuestro caso elegimos la primera opción VDI, puesto que nuestro fichero es una imagen.
6. Podemos escoger entre un disco que crecerá en función de lo que crezca lo almacenado o asignarle un tamaño fijo al disco.
7. Indicaremos el tamaño del disco, por defecto nos indica 20 GB. Analicemos el uso que le daremos a la máquina y asignemos el tamaño.
8. Este es el aspecto que tendrá ahora nuestro administrador de máquinas virtuales.

9. Ahora es necesario arrancar la máquina virtual para proceder a la instalación del sistema operativo. Para ello, seleccionamos la máquina y pulsamos sobre Iniciar. La máquina creada nos pedirá que escojamos la unidad de CD/DVD donde tenemos el sistema a instalar. Previamente a esto habremos montado el Windows 7 Ultimate Lite en una unidad utilizando cualquier montador de imágenes. Si esto es así, escogeremos la unidad donde espera nuestro sistema.
10. Ahora seguimos los pasos de una configuración normal de Windows. Escogemos disco. Y comenzará la instalación.

Ahora podemos disponer de un Windows 7 en nuestro antiguo equipo, sin consumir toda su memoria y sin ralentizarlo o crear máquinas virtuales por cada nuevo sistema operativo que deseemos instalar. Descubran el potencial de Virtual Box.

Suerte!

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas