Uno de los descubrimientos más significativos ha sido el Grafeno. Este material barato, flexible y transparente es considerado el que predominará en informática en los próximos años. Significó el Premio Nóbel de Física 2010 para sus inventores, y se utiliza en procesadores, pantallas táctiles, iPod y paneles solares.
Para los teléfonos celulares, una de las últimas novedades es la utilización de tecnología 3D, que mediante un software permitirá cambiar las imágenes ofreciendo una experiencia mucho más real.
En el campo de la salud, la tecnología hará su aporte con los implantes cibernéticos, capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente y monitorear sus signos vitales. Además, a través de robots enfermeros, una unidad de videoconferencia móvil ingresará a la habitación de los pacientes para realizar diferentes procedimientos de rutina (tomar la presión o la fiebre, entregar medicación) e interactuar con los pacientes.
Además, cada vez habrá más vehículos inteligentes con Internet, para conocer el estado de las rutas, escoger un camino alternativo y disfrutar de diferentes contenidos digitales como enormes archivos online de música y videos. También se están comenzando a desarrollar los aviones impulsados por energía solar, de los cuales el primero ya ha logrado aterrizar en un aeropuerto suizo de manera exitosa y que se espera se pueda comenzar a utilizar de manera comercial en poco tiempo más.
Una ducha genial y super efectiva que permite ducharse en un instante recibiendo una sobredosis de agua concentrada en todas las partes del cuerpo.
Las 18 bocas de salida de agua de este invento extravagante están distribuidas a lo largo de las paredes, techo y piso de la ducha, para que nuestro cuerpo reciba un caudal de chorros de agua que, además de hacer el baño matinal algo mucho más ágil y menos martirizante, nos garantizan un lavado perfecto.
El costo de esta ducha es bastante elevado: unos 100.000 dólares. Quien lo debe evaluar eres tú mismo, y aunque parezca caro probablemente estés en presencia del invento salvador de tus mañanas.