Durante el 2013 saldrán muchos dispositivos con Android pero en este momento el mercado tiene dos grandes rivales cuando tiene que ver con el sistema operativo móvil de Google: HTC y Samsung, siempre compitiendo con teléfonos y tabletas que se parecen y que ofrecen características similares, incluyendo el precio. Los dos contendientes de este año son el HTC One y el Samsung Galaxy S4, ¿cuál es mejor? Vamos a averiguarlo con esta comparativa.
Comencemos comparando algo muy importante: el material con el que están hechos. Samsung sigue sacando dispositivos hechos de plástico, algo que no me gusta y que me parece absurdo especialmente cuando estás gastando una buena cantidad de dinero en el teléfono. El S4 es más ligero por esta misma razón, lo que es una gran ventaja, pero también es más propicio al daño por caídas. El HTC One por su parte está hecho de aluminio, lo que hace que pese solo 13 gramos más, que quizás no se note mucho realmente al menos que tengamos cada uno en una mano.
Otra diferencia es el tamaño de la pantalla. El S4 presentará 5 pulgadas y el HTC One es de 4.7. No parece mucho realmente y no lo es porque la cantidad de píxeles en ambos es casi igual (469px en el HTC y 441px en el S4), además de que la resolución es idéntica: 1080 x 1920px. La pantalla del S4 está hecha de Super Amoled y la de HTC es un LCD, lo que es un total punto a favor para Samsung porque este material evita todo tipo de rayones.
Con respecto a la cámara es difícil elegir un ganador. Por su lado, el S4 que presenta una cámara frontal de 13 megapixeles, mientras que el HTC solo tiene 4 “ultrapixeles” que es una palabra linda para demostrar que aunque tengan menos pixeles no quiere decir que la cámara sea peor. De hecho, este dispositivo tiene un estabilizador de imagen que hará que podamos grabar mejores vídeos, con más nitidez, pero no será tan fabuloso a la hora de tomar una foto.
Cada teléfono vendrá con una versión de Android personalizada por el fabricante, pero ambos tienen sus pros y sus contras. Creo que si uno te gusta más que el otro ya es por necesidades individuales y no porque uno sea mejor que el otro porque a decir verdad, ambos son agradables de usar.
La tabla de arriba muestra las diferencias principales entre ambos teléfonos y pareciera que el Samsung Galaxy S4 va a ser, otro año más, un acierto para la empresa porque pareciera ser mucho mejor, salvo una que otra cosa.