Por ese motivo grandes científicos han tenido su historia plasmada en el cine y hoy queremos mencionar 3 películas basadas en la vida de científicos.
La Vida de Galileo (1975)
Dirigida por Joseph Losey y basada en una obra de teatro escrita por Bertolt Brecht, retrata la vida y la obra de Galileo Galilei, principalmente centrándose en su obra, sus ideas y la aversión que éstas generaron en la época, en el seno de la Iglesia Católica, dejando de lado los detalles estrictamente biográficos. Esto la hace aún más interesante desde el punto de vista científico, para ver cómo este se relaciona con el resto de la sociedad y, sobre todo, cómo ésta relación ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Una Mente Brillante (2001)
Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe, ésta es una de las más conocidas y exitosas películas que muestran la vida de un científico. Está basada en la vida de John Forbes Nash, matemático ganador del Premio Nobel en Economía en el año 1994 por su aporte a la Teoría de Juegos. La película debió su éxito principalmente al retrato de la enfermedad mental del protagonista y cómo esto no le impidió progresar en sus estudios, pero también le valieron muchas críticas por la diferencia entre la vida real de Nash y lo que la película describe, así como la excesiva simplificación del Equilibrio de Nash, uno de los importantes principios formulados por el matemático.
Einstein y Eddington (2008)
Esta película está situada en los primeros años del siglo veinte y también en los primeros años de la carrera de Albert Einstein, cuando el conocido y experimentado astrofísico inglés Sir Arthur Eddington conoció y difundió, a pesar de que refutaba muchas de sus convicciones newtonianas, la Teoría de la Relatividad de un joven Einstein todavía poco conocido en tierras británicas. Es la historia de dos hombres que desde siempre estuvieron motivados por la búsqueda de la verdad, incluso en tiempos en que eso no era tan fácil, ya que se desarrolla durante la Primera Guerra Mundial donde Alemania y Gran Bretaña, respectivos países de origen de estos científicos, eran enemigos.