Desde hace mucho tiempo Microsoft viene amagando con el hecho de implementar un sistema de publicidad que compita con la herramienta de Google Adwords, para de esta forma ir quitándole un poco del pastel que Google tranquilamente ha estado disfrutando, pues nadie ha podido copiar o implementar una mejor plataforma como lo es Google Adwords y Google Adsense, la primera para las empresas colocar publicidad y la segunda para que los medios y sitios en internet puedan servir dicha publicidad y obtener ganancias en ese sentido.

Ahora Microsoft y Yahoo parecen tener alguna disposición para luchar y tratar de montar una red que compita con la poderosa y amplia red de Google Adwords, para lo cual se han unido y piensan establecerse en algunos de los principales países de América Latina para este efecto.

En primer lugar han elegido a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, entre otros países, desde los cuales piensan dar la batalla contra Google Adwords y su poderoso sistema de publicidad online, el cual viene liderando desde hace bastante tiempo, obteniendo por consecuencia la mayor cantidad de inversiones que se realizan en internet en el tema de publicidad online y también ofreciéndole a los clientes la posibilidad de publicitarse desde una sola red en cientos de miles de sitios de forma simultánea y administrando sus inversiones desde un único lugar.

Esta plataforma de publicidad de Yahoo y Microsoft promete en cierta medida la competencia que tanto hace falta para que Google Adwords mejore algunas prácticas que ha venido implementando y que son producto de que no ha encontrado una competencia que le obligue a esto.

Con que cuentan Yahoo y Microsoft?

Yahoo y Microsoft afirman que cuentan con unos 33.2 millones de usuarios que utilizan sus buscadores, y con esta cantidad bastante apreciable piensan empezar una de sus mayores batallas y conociendo los pasos que ha estado dando sobre todo Yahoo en algunos ámbitos, es muy posible que puedan lograr entrar en esta competencia.

Pero para que esto suceda Microsoft tiene que dejar un poco atrás su gran ego, lo que no le ha permitido poder abrirse y lograr dejar entrar a los sitios que no están dentro de su plataforma. Esto si quiere en verdad competir con Google Adwords y Google Adsense, de lo contrario, estará amagando nuevamente y no pasará de simples promesas.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas