Santo Domingo, 27 de noviembre de 2013.-. El rumor que había estado circulando en esta misma semana de que Orange Dominicana podría ser comprada por Altice, la misma empresa que recientemente había adquirido la mayoria de acciones de Tricom, otra telefónica dominicana, ha sido confirmado en el día de hoy por los ejecutivos de Orange Dominicana, donde informan que oficialmente han acordado el proceso de venta de esta empresa de telecomunicaciones a la empresa Altice.
Las partes acordaron un valor de US$1,435 millones (1,100 millones de euros) por esta operación. La transacción, que está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes de la República Dominicana se presentará al Consejo de Administración del Grupo Orange para su aprobación durante la semana del 9 de diciembre 2013. Al terminar, esta transacción representará un importante paso adelante en la optimización de la cartera de activos del Grupo Orange como se anunció en 2011.
Orange Dominicana llegó al país en el año 2000 y ahora es un operador líder de telecomunicaciones en la República Dominicana, una de las economías más grandes y dinámicas del Caribe, con una población estimada de más de 10 millones de personas. La compañía registró ingresos superiores a los 451 millones de euros en 2012, con unos 3,4 millones de suscriptores a fines de septiembre de 2013 y emplea aproximadamente a 1.400 personas.