Ser ganador por 6.a vez destaca el compromiso que tiene Ricoh de conducir estándares y prácticas comerciales éticos que garanticen un valor a largo plazo para las partes interesadas clave, incluyendo clientes, empleados, proveedores, reguladores e inversionistas.
“Nos complace muchísimo haber sido nombrados nuevamente como una de las compañías más éticas del mundo en reconocimiento de nuestras iniciativas tradicionales”, dijo Shiro Sasaki, Vicepresidente Ejecutivo Corporativo de Ricoh Company, Ltd. en Japón. “De acuerdo a nuestros principios de Ricoh Way, creemos que ganarse la confianza de los ciudadanos del mundo depende de una cultura corporativa que abarca un sentido de misión para satisfacer las expectativas de los diversos grupos de interés, una cultura que opera bajo los más altos estándares éticos alineados con las expectativas de la sociedad.”
“Las compañías más éticas del mundo abarcan la correlación entre las prácticas comerciales éticas y el rendimiento mejorado de la empresa. Estas compañías utilizan la ética como un medio para definir aún más su liderazgo en la industria y comprenden que crear una cultura ética y ganar el reconocimiento como Compañía Más Ética del Mundo implica algo más que transmitir un mensaje, o que un grupo de altos ejecutivos lleven un liderazgo correcto”, dijo el Presidente Ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. “La obtención de este reconocimiento implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo mundial desde arriba hacia abajo. Felicitamos a todos en Ricoh por este logro extraordinario.”
La evaluación Compañía Más Ética del Mundo se basa en el esquema Ethics Quotient™ (EQ) del Ethisphere Institute, desarrollado durante años de investigación para proporcionar un medio para evaluar el desempeño de una organización de forma objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada brinda una amplia muestra de criterios definitivos de las competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. El esquema EQ y la metodología son determinados, examinados y refinados mediante el asesoramiento de expertos y los conocimientos obtenidos de la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y del Panel de Asesoría Metodológica de la Compañía Más Ética del Mundo.
Las puntuaciones se otorgan en cinco categorías principales: ética y programa de cumplimiento (35%), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).
Ricoh es una compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión de documentos y servicios de IT. Con sede en Tokio, Ricoh Group opera en 200 países y regiones. En el año financiero que terminó en marzo de 2014, Ricoh Group tuvo ventas mundiales de 2,195 millones de yenes en base a la norma contable IFRS (aprox. 21.3 mil millones de dólares).
La mayoría de los ingresos de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. Ricoh también produce galardonadas cámaras digitales y productos industriales especializados. Es conocido por la calidad de su tecnología, la norma excepcional de su servicio al cliente y sus iniciativas de sostenibilidad.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), Ricoh ayuda a las empresas a transformar su forma de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.
El Ethisphere Institute® es el líder mundial en la definición y promoción de los estándares de las prácticas comerciales éticas que potencian el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y la definición de normas de ética básicas utilizando perspectivas de datos que ayudan a las empresas a mejorar el carácter corporativo. Ethisphere honra los logros superiores a través de su programa de reconocimiento Compañías más éticas del mundo®, proporciona una comunidad de expertos de la industria con la Business Ethics Leadership Alliance (BELA) y muestra las tendencias y mejores prácticas de ética con la publicación de la revista Ethisphere y el Resumen Ejecutivo de las Compañías más éticas del mundo. Ethisphere es también el principal proveedor de la verificación independiente de los programas de ética y cumplimiento corporativos.