Todo el que está ligado a la publicidad online, ya sea como Medio, Agencia, Empresa o profesional independiente y conoce la publicidad ofrecida a través de Google y de Facebook, entre otras, debe tener conocimiento de la segmentación que se puede lograr con estas plataformas. Pero donde llega la limitación es cuando como Marca o empresa quieres hacer una de estas segmentaciones que puedes lograr con dichas plataformas colocando publicidad directamente en medios digitales dominicanos.
La segmentación a la cual nos referiremos ahora es sobre los dispositivos móviles, es decir, que puedes fácilmente enviar una publicidad específicamente a usuarios de iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone de manera independiente.
En digo:network se cuenta con un Adserver bastante robusto y completo, el cual te permite poder hacer diferentes segmentaciones, para de esta forma ofrecerle a las marcas y las empresas la posibilidad de llegar exclusivamente al blanco de público que ellos prefieren, con esto se le da un poder enorme a dichas marcas, porque pueden elaborar productos o servicios de forma exclusiva y llegarle a estos únicamente.
Por ejemplo, hay empresas en la República Dominicana que han lanzado sus aplicaciones móviles, esto para los diferentes dispositivos que se utilizan en esta media isla, para eso no es conveniente que se lance una publicidad para móviles donde un usuario con Android se le sirva un banner o una publicidad con un enlace para descargar la aplicación de Blackberry o de iPhone, sino que este usuario únicamente le estará saliendo la publicidad con el enlace de su dispositivo, ya sea un iPhone, Android, Blackberry o Windows Phone.
Si una empresa determinada tiene una aplicación únicamente para Android, entonces esta publicidad solo le estará saliendo a los usuarios que entren a los medios digitales que se encuentran dentro de digo:network que lo hagan desde un dispositivo movil con Android, y aquellos que tengan iPhone, Blackberry o Windows Phone no les saldrá, así de sencillo.
Con esta segmentación se evita el inconveniente de que un usuario con un dispositivo del cual no se tiene el enlace correspondiente para la descarga de una aplicación móvil, pueda ver dicha publicidad, de este modo, la empresa solo llega al público objetivo que necesita llegar y su publicidad no será mostrada a usuarios que no se encuentren dentro de dicho segmento escogido.