El I Ciclo de Cine Japonés en Madrid

ciclo de cine japones en madridEl cine japonés siempre ha tenido una especial relevancia en el panorama cinematográfico internacional, en parte gracias a las series de animación japonesa, aunque también han influido fuertemente las películas clásicas japonesas de género samurai y otras temáticas más asiaticas.

Por ello en occidente el cine japonés cuenta con una gran cantidad de seguidores, tanto en Europa como en Norteamérica y Sudamérica.

Para esos aficionados la semana del 21 al 30 marzo puede ser muy interesante viajar a la capital española de Madrid, puesto que ahí se celebrará el I Ciclo de Cine Japonés. Dicho evento ha sido organizado por la embajada japonesa en España junto con la colaboración de importantes distribuidoras, entre las que se incluyen Paramount Pictures, Selecta Visión, Karma Films, Surtsey Films, A contracorriente Films y Sherlock Films.

Anuncios

Durante las dos semanas que durará el ciclo se proyectarán distintas películas japonesas de todas las vertientes, incluyendo tanto preestrenos y estrenos como con películas antiguas en forma de retrospectiva. Una de las películas destacadas se proyectará el día de inicio, el 21, y se trata de Your Name, de Makoto Hinkai, una de las películas más exitosas de los últimos años, con una recolección mundial de más de 332 millones de dólares durante los primeros cincos meses tras su estreno en las salas japonesas.

Entre las retrospectivas encontramos la última película de animación de la conocida serie japonesa Dragon Ball, Dragon Ball La Resurrección de Freezer, así como la película de 3D de 2013 de la mítica serie japonesa Capitán Harlock.

Cabe destacar que las proyecciones se realizarán los días 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30, y cada día se proyectará una película distinta por la tarde, después de las 18:30. Todas las películas tendrán una duración entre 80 y 120 minutos, por lo que los asistentes lo pueden tomar como una peculiar tarde de cine.

El evento que más llamará la atención será, sin duda, el preestreno el último día del ciclo, el 30, de la película Ghost in the Shell, protagonizada por una polémica Scarlett Johansson, basada en una de las más aclamadas sagas japonesas de ciencia ficción.

Para todos los que quieran asistir podéis buscar entre los hoteles en Madrid de Expedia.es el más cercano a las salas Cines Dreams de la capital, lugar donde se proyectarán las películas.