Con este recuento de 21 Aplicaciones para Ipad y Iphone queremos abrir un espacio para que puedan encontrar de forma inmediata estas aplicaciones que pueden ser de mucho interés y ayudar en su dia a dia.

1.- IA Writer para Ipad: El Ipad al igual que otras tabletas han venido a resolver y facilitar algunas de las tareas cotidianas en las cuales teníamos que utilizar computadoras y andar con estas para todos lados, con la finalidad de poder hacer estas actividades en el lugar que nos encontráramos, pero ahora con el Ipad y las aplicaciones como el iA Writer podemos hacer estas tareas y con este dispositivo que es cómodo de cargar y cabe donde quiera.

2.- Flup Lector de Noticias para el Ipad: Definitivamente que el Ipad es una herramienta que vino a satisfacer las exigencias de un amplio sector de la población mundial que es adicta al internet, gadgets y tecnología, puesto que complementa lo que es el trabajo en computadora, ya que no tienes que cargar con todo el peso de una laptop para disfrutar de una navegación en internet, asistir a una reunión para presentar cualquier dato o simplemente para disfrutar de una rica lectura de las noticias mas importantes de la tecnología o del mundo de los negocios, y para facilitar aún más la lectura de los periódicos digitales y revistas esta la aplicación Flup.

3.- HP ePrint para Iphone: Desde hace aproximadamente un año, la empresa mundial HP anunció y posteriormente lanzó el primer servicio HP ePrint para todos los usuarios de Blackberry, dejando envidiosos a todos los usuarios de otros smartphones, sobre todo del iPhone. Pero para todos éstos usuarios, al fin sea cabo la espera, pues hace apenas unos días HP acaba de anunciar oficialmente la aplicación oficial de HP ePrint para iPhone.

4.- Green Farm para Iphone: Gameloft ha creado una aplicación del juego Green Farm de Facebook para que puedas jugarlo desde tu Iphone o Ipad, debido a esto ya no tienes que estar conectado para atender tu granja desde un computador, solo necesitas tener acceso a internet y tu Iphone, con esto podrás jugar sin parar desde tu móvil.

5.- IWork para Iphone: Una de las sorpresas y que era esperado por los usuarios de Iphone y de Mac es el hecho de que el Iwork ahora estará disponible para el Iphone.

6.- IMessage para Iphone: Apple en su conferencia del día de hoy anunció los diversos programas que vendrán con el IOS5, y uno de los que ha generado mayor entusiasmo entre la fanaticada del Iphone y los demás dispositivos de Apple es el IMessage que es la versión de Apple del BB Mesenger de Blackberry, por lo que muchos usuarios de esta plataforma entienden que es que usan mas el Blackberry en muchas ocasiones.

7.- Google+ para Iphone e Ipad: Ya la red social ha lanzado previamente su aplicación en la App Store para los amantes, fanáticos y usuarios de este sistema operativo, ya estos usuarios podrán disfrutar desde sus dispositivos con una aplicación destinada para esto y utilizar su red social de Google Plus.

8.- Ver los Eventos del 9/11 en Ipad: Todo lo relacionado a los nefastos acontecimientos ocurridos el 9/11 del 2001 causa gran pesar pero son hechos que hay que tenerlos siempre presente, para mostrarnos esas cicatrices que hay que llevar toda la vida sin olvidarse de ellas, y esto es lo que ha motivado que los de Magnify Media hayan desarrollado una aplicación para Ipad sobre estos cruentos acontecimientos del 9/11.

9.- SounHound Aplicación para Identificar Canciones: Siempre sucede cuando estas manejando el auto en un momento determinado escuchas una canción o cuando estas haciendo ejercicios en otro momento determinado, pero no sabes como es el nombre para comprarla o descargarla y tenerla en alguno de los dispositivos que utilizas, esto puedes resolverlo con SoundHound.

10.- Aplicación para Agregar Sonidos a las Fotos: Las aplicaciones para fotos están sobrepasando las expectativas creadas por los usuarios, pues ahora ya le puedes agregar sonido a tus fotos con la mas reciente aplicación para Iphone y para Ipad, se trata de Fotobabble.

11.- Aplicación para IOS para Decorar tu Casa: Si tienes un Iphone o un Ipad y eres de los que te gusta probar colores para ver como quedaran en tu casa, puedes comenzar a probar esta aplicación para IOS, la cual te facilitara y evitar muchas complicaciones a la hora de elegir los colores que colocaras en tu casa.

12.- Aplicación de Nivelador para IOS: Los usuarios de Iphone y de Ipad a los cuales les gusta realizar reparaciones en sus hogares o son ingenieros o maestros constructores ya tienen una aplicación que los hará desprenderse de una herramienta en su caja de herramientas, pues con el IHandy Level Free lo tienen resuelto.

13.- RainAlarm Aplicación de Alarma para Lluvia: Si tus actividades son al aire libre, ya sea organización de eventos, conciertos, reuniones al aire libre o simplemente te gusta viajar o caminar por los senderos o calles de tu ciudad, esta es tu aplicación infaltable en tu Iphone, el RainAlarm.

14.- Entrenador Personal en el Iphone: MiCoach es una interesante aplicación para poder tener al alcance de tus manos un excelente entrenador de ejercicios, donde podrás realizar diversas actividades deportivas con la finalidad de estar completamente en forma, asistida por tu Iphone en todo momento.

15.- Aplicación para Detectar Radiación Nuclear en IOS: En Japón se encuentran desarrollando una aplicación que podrá detectar y mostrar en su pantalla la radiación nuclear que pudiera surgir en cualquier momento, logrando con esto advertir al usuario y este por demás poder advertir a sus amigos y relacionados de la posible radiación nuclear.

16.- TweetBot Twitter para Iphone: A pesar de que el Iphone tiene una aplicación nativa para Twitter, muchos de los usuarios al igual que nosotros consideramos que esta no se encuentra a la altura de las necesidades que se le presentan a diario a un usuario avanzado de este microblogging, por esta razón siempre vamos en busca de otras aplicaciones que satisfagan las expectativas o necesidades cotidianas, una de estas aplicaciones de Twitter para Iphone lo es el Tweetbot.

17.- Ducati Challenge HD para el Ipad: Una de las grandes atracciones que contiene el Ipad es el hecho de la gran cantidad de juegos que hay disponibles para grandes y chicos y sobre todo los precios, ya que los hay gratis y otros que tan solo equivalen a uno o dos dólares, aunque los hay otros que oscilan en otros precios, sin embargo, la mayoría suelen ser de precios demasiado económicos tal es el caso de Ducati Challenge HD para Ipad.

18.- Calificador de Lugares: Foursquare y Facebook Places tienen una nueva competencia y tal parece que esta puede darles muy buena batalla, esto por las características que adorna esta nueva aplicación para dispositivos móviles y que sirve para otorgar calificaciones a los lugares que los usuarios de dispositivos móviles visiten y que tengan esta aplicación Oink instalada en estos.

19.- Big Lens para IOS: Ya muchos usuarios de celulares inteligentes y de tabletas han decidido no estar cargando con otros dispositivos para tomar fotografías, ya que estos cuentan con muy buenas cámaras integradas con las cuales tomar las fotos que gusten y tenerlas para sus recuerdos familiares, de viajes y otras actividades, pero existen aplicaciones que todavía mejoran aun mas las características de estas cámaras integradas que vienen en estos dispositivos móviles, tal es el caso de Big Lens para IOS.

20.- Skype para Ipad: Skype sigue expandiendose a pesar de malos augurios luego de la compra por parte de Microsoft y ahora lo vemos en Skype para Ipad, el cual según informan tiene soporte para hacer videollamadas tanto en 3G como en WiFi.

21.- Aplicación para Seguir Trayectoria Huracanes en el Iphone: Ahora que en muchos países se encuentran en temporada de Huracanes, es bueno contar con una aplicación para aquellos usuarios que tienen un Iphone, hay una aplicación entre tantas que resulta muy importante contar con ella para dar un pleno seguimiento y ver lo que pudiera traer o no una Tormeta Tropical o un Huracán, se trata de Hurricane Track for IOS.

Bloguero entusiasta, Editor en jefe de tecnologia100.net, llevando informaciones sobre el mundo de la tecnología, celulares, aplicaciones y el funcionamiento de las redes sociales. Puedes seguirnos a través de Twitter en @Tecnología100 y a través de Google Plus Google+

Ver mi otras entradas